Ir a la barra de herramientas
funnel

Funnel de ventas: qué es y cómo puede ayudar a tu negocio

El principal objetivo a la hora de crear una tienda online es tratar de conseguir clientes para incrementar las ventas. Pero de nada valdrá contar con los mejores productos y servicios si los usuarios no conocen tu negocio. Es por eso que debes diseñar una buena estrategia de marketing en la que incluyas como elemento fundamental el funnel de ventas.

Qué es un funnel de ventas

El funnel de ventas es una representación gráfica de las etapas por las que pasa un usuario hasta convertirse en cliente de tu negocio, es decir, desde que conoce los productos y servicios que ofreces hasta que adquiere alguno de ellos. También conocido como embudo de ventas, es un concepto que todas las empresas deben tener muy en cuenta.

Para qué sirve

El principal objetivo a la hora de crear un funnel de ventas es atraer usuarios para, en primer lugar, convertirlos en leads (que nos ofrezcan sus datos a través de la web para establecer un contacto con ellos) y, finalmente, transformarlos en clientes. De esta forma, tu negocio disfrutará de una mayor cantidad de visitas y se incrementarán las ventas.

El embudo de ventas te permitirá ganar confianza con los clientes. Pero, al mismo tiempo, es la mejor alternativa para incrementar la frecuencia de compra de dichos clientes. Esto se puede conseguir a partir de un proceso de fidelización en el que entran en juego diferentes tipos de estrategias de marketing: redes sociales, e-mail marketing, marketing de contenidos, posicionamiento SEO, etc.

Fases de un funnel de ventas

Una vez que sabes qué es el funnel de ventas, toca identificar las diferentes fases que se desarrollan en el embudo de ventas.

Captación de clientes o leads

El primer objetivo es tratar que los usuarios dejen sus datos o conseguirlos para poder mostrarles mejor tus productos y servicios e ir llevándolos poco a poco a través del proceso de compra.

Identificar y clasificar los leads

El siguiente paso será identificar y clasificar los leads de tu negocio para poder crear estrategias de marketing personalizadas. De esta manera, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzos y llegarás más directamente a tus potenciales clientes.

Mostrar los productos y servicios

Una vez que conoces los gustos, necesidades e intereses de tus leads es hora de mostrarles los productos y servicios que se ajustan más a cada uno. Mostrar a un usuario aquello que le atrae podrá impulsar al mismo mucho más hacia la compra.

El cierre

Por último, una vez que el lead adquiere un producto, hay que cerrar el proceso de venta con un servicio al cliente adecuado. Así obtienes la satisfacción del cliente quien podrá recomendarte y dejar una buena opinión.

Cómo se crea un embudo de ventas y otros consejos

Para crear el embudo de ventas, solo tienes que saber quiénes son tus clientes, cuáles son los productos y servicios que puedes ofrecerles y trazar los elementos de comunicación que tendrás con los clientes.

Lo más importante es dejar claro al cliente cuáles son los beneficios que obtendría si compra tus productos. Cuantas menos dudas tenga un cliente sobre lo que le ofreces, más posibilidades tendrás de que se produzca la venta.

Definir a tus leads es el primer paso a la hora de crear el funnel ventas.

A partir de aquí, puedes usar Facebook Ads para obtener más tráfico dirigido, crear contenido nuevo para atraer visitas, compartir en redes sociales tus productos y servicios, invertir en posicionamiento SEO, hacer campañas de e-mail marketing, entre otros.

Solo de esta manera es probable que puedas transformar tus leads en clientes para el desarrollo del embudo de ventas.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *